Domina el Reglamento de Agentes de Fútbol
21. ¿A cuántas partes se puede representar en una misma transacción?
Texto de la pregunta
Texto de la pregunta
Este artículo establece que en una misma transacción, un agente de fútbol solo puede representar a una de las partes, a menos que exista un consentimiento explícito y por escrito de ambas partes. Además, se destacó que no está permitido que un agente de fútbol represente a la entidad de origen y la entidad de destino, o a todas las partes involucradas en una transacción.
También se explicó que los clientes tienen el derecho de negociar y formalizar una transacción sin la mediación de un agente de fútbol, y que cualquier acuerdo de transferencia o contrato laboral que involucre la prestación de servicios de representación debe especificar el nombre del agente, su número de licencia de la FIFA y su firma.
Se hizo hincapié en que toda cláusula que limite la capacidad de una persona para negociar y formalizar un contrato laboral de forma independiente, o que penalice a la persona por hacerlo sin la mediación de un agente de fútbol, se considerará nula y sin efecto.
Finalmente, se habló sobre la rescisión de un contrato de representación, la cual puede ser realizada por ambas partes en cualquier momento siempre que haya causa justificada. Si una parte revoca o rescinde un contrato sin causa justificada, deberá compensar a la otra parte por los daños que pudieran resultar de dicha acción. Se mencionaron algunos supuestos de causa justificada, como la suspensión o terminación de la licencia del agente de fútbol, la prohibición de ejercer cualquier actividad en el fútbol, o la prohibición de inscribir nuevos jugadores durante un periodo completo de inscripción.